fbpx
(+34) 961 82 55 89 administrtacion@bymatic.com

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos

6 Oct, 2020 | Sitios web, Monetización, Serie

Así que ha decidido lanzar su negocio online como emprendedor mediante un sitio web, Si se hace correctamente, no pasará mucho tiempo antes de que pueda generar ingresos. Pero primero, necesita saber cómo crear y gestionar su propio sitio web, desde Bymatic te ayudaremos durante todo este proceso.

Comenzaremos por elegir un dominio para tu web.

Paso # 1: Dominio

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos - Dominio

La elección de un dominio suele menospreciarse erróneamente. Este es uno de los pilares de tu web, es como te encontraran tus futuros clientes y como interpretaran los buscadores (Google) el contenido de tu web.

Nuestra recomendación es muy sencilla, mira primero en tu buscador de confianza, el termino por el que quieres que te encuentren tus clientes y el propio buscador te dará sugerencias sobre las variantes del termino en cuestión más buscadas en tu zona. De esas variaciones sacaremos nuestro domino. y una vez elegido, ya podemos seguir al siguiente paso.

Paso # 2: Hospedaje

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos - Hositing

El alojamiento implica dónde residen las páginas de su sitio web. Para que otros puedan ver el sitio web que construiste en tu computadora, debe estar alojado en algún lugar. Hay muchos servidores web diferentes. Algunos son gratuitos, otros ofrecen alojamiento estándar y otros ofrecen alojamiento dedicado o virtual.

Muchos se dirigen hacia el alojamiento gratuito, que puede tener una serie de inconvenientes que incluyen espacio, ancho de banda e incluso la capacidad de su sitio para clasificarse. Asegúrese de leer la letra pequeña y de saber lo que está recibiendo y lo que no.

Paso # 3: Decida cómo se verá su sitio web

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos - Diseño

Una vez que tenga su dominio y su alojamiento, debe decidir qué tipo de sitio web creará. ¿Es un sitio diseñado para brindar información, novedades, vender productos y / o servicios, etc.? Recuerde que el contenido es clave en el mundo de los motores de búsqueda, así que piense en cómo crear un sitio que promueva su enfoque y proporcione contenido enriquecido. Todo esto teniendo en cuenta el objetivo final Conseguir un sitio web que sea rentable y atractiva para el usuario.

Hay toneladas de servicios de edición web que pueden ofrecerle WYSIWYG (lo que ve es lo que obtiene). Hace que la construcción de su sitio web sea como usar un procesador de texto.

Paso # 4 Publique su sitio web

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos - Publicar sitio web

Genial, ha creado su sitio y ahora necesita publicarlo. Publicarlo es simplemente una cuestión de cargar las páginas que ha creado a su servicio de alojamiento web. FTP es el método común para cargar. A veces tienes que descargar software FTP, mientras que otras veces el proveedor de alojamiento web ha simplificado todo, por lo que no es necesario descargar nada. Estas son cosas que debe considerar al elegir sus servicios de alojamiento web.

Paso # 5 Promocione su sitio web

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos - Redes sociales

«Si lo construyes, ellos vendrán.» Nada más lejos de la realidad cuando se trata de un sitio web. Tendrá que asegurarse de que su sitio esté optimizado para motores de búsqueda (SEO). Necesita crear contenido que se centre en palabras clave relevantes para que su sitio se clasifique y ubique bien, lo que atraerá tráfico dirigido a su sitio.

Paso # 6 Mantenga su sitio web

Como crear tu propio sitio web en 6 sencillos pasos - Mantenimiento

No puede simplemente poner su sitio web y olvidarse de él. Debe incorporar contenido nuevo de forma regular, realizar pruebas para asegurarse de que su sitio funcione correctamente en todos los navegadores y, en general, mantener actualizado su sitio web con un mantenimiento periódico.

Eso es todo en pocas palabras: solo seis sencillos pasos para crear su propio sitio web y comenzar su negocio en línea.

Desde Bymatic queremos apoyar a todos los emprendedores y pequeñas empresas que durante esta difícil situación han intentado y han visto como salir adelante dando un paso hacia el futuro con la implementación de tecnologías digitales en sus negocios, mediante sitios web, tienda virtuales, y otros muchos recursos que les han permitido seguir abiertos y generando ingresos.

Síguenos: 

Facebook feed:

Publicaciones relacionadas