fbpx
(+34) 961 82 55 89 administrtacion@bymatic.com

SERVIDOR NAS

18 Nov, 2020 | Redes, Hardware, Seguridad Informática

Servidor NAS

¿Que es un NAS?

Es un servidor de red, que se encarga de forma centralizada de todos los datos que generen tus trabajadores sobre los clientes. Y los documentos de empresa, permitiendo tener acceso a la informacion tanto dentro como fuera de la emrpesa. Permitiendo tambine la generacion de copias de seguridad de manera segura.

Comodidad y flexibilidad

Con el NAS no hace falta guardar los archivos en local, compartir o establecer políticas en cada ordenador de cada trabajador, evita también políticas de cada trabajador, evita también el intercambio de mensajes entre trabajadores. Permite que nuestros trabajadores estén concentrados en un objetivo y dejen de perder el tiempo con cosas que dificulten el trabajo.

Compatible con cualquier sistema operativo

Con el NAS da igual que tipo de sistema operativo uses, es compatible con todos. Es independiente de cualquier plataforma ya que el acceso y la gestión de los archivos se realiza mediante protocolos estándares. Facilita la mezcla de diversos ordenadores de fabricantes distintos con sistemas operativos distintos. Permitiendo el acceso a los datos y copias incluso desde nuestros dispositivos móviles ofreciendo una movilidad y versatilidad increibles

Puertos Servidor NAS

Velocidad

Un servidor NAS como los ordenadores normales, dependiendo de lo que necesitemos puede llegar a ofrecer velocidades impresionantes, El dependiendo del modelo y fabricante la seleccion de puertos y accesos puede ser muy variada.

Copias de seguridad NAS

Mayor seguridad

Tiene un hardware con el cual podemos implementar con una serie de subsistemas redundantes que aseguren la continuidad de servicio de hardware. El sistema de las unidades autoriza guardar copias de los archivos, si por error borramos algún archivo y queremos recuperarlo podemos hacerlo sin problema.

También permite la realización automática de copias de seguridad cada hora así podremos contar con la ultima versión actualizada de nuestros documentos si cometemos algún error durante su edición. Se puede utilizar un RAID para que se permita la insistencia de los discos, significa que los datos no están solo en un disco duro por si se estropea tienes los datos en otro disco y así no pierdes nada.

El almacenamiento del NAS también hace que centralice los datos de nuestra empresa en la realización de backups. NAS nos asegura una copia de seguridad rápida y eficaz pudiendo enviarla sencillamente a la nube para una mayor seguridad y disponibilidad de nuestros datos.

Escalable

Un NAS puede integrarse fácilmente en su red, en un mayor tamaño de almacenamiento por departamentos o por empresas si hablamos de oficinas compartidas, y esta amplitud se realiza de forma transparente garantizando con ellos la continuidad del negocio sin perdidas económicas por el parón de la actividad.

Migrar ya tiene ventajas

La migración cuesta tiempo y dinero, incluso los NAS. Pero una vez realizada recuperaremos el tiempo perdido y el dinero gastado ya que es mas eficaz por las horas del trabajo y los recursos. se adaptan gracias a todas las configuraciones, utilizando unidades de almacenamiento SSD para ofrecer el mayor rendimiento y mayor velocidad.

Equilibran la carga de trabajo y afecta a la disponibilidad de los archivos y se integran con las demás soluciones de la empresa con RCG Firewall y RCG Backup.

Entradas recientes

Síguenos: 

Facebook feed:

Publicaciones relacionadas