fbpx
(+34) 961 82 55 89 administrtacion@bymatic.com

Ventajas de usar un NAS en sistemas multiplataforma

23 Nov, 2020 | Uncategorized

Ventajas de usar un NAS en sistemas multiplataforma

Hoy os presentamos uno de los dispositivos más demandados y utilizados en empresas, los servidores NAS. Este dispositivo se usa para almacenamiento de datos, es básico para cualquier tipo de negocio, ya que con el puedes acceder y compartir la información.

¿Qué es un NAS?

Un NAS es un almacenamiento centralizado que no es más que un hardware que adopta el formato de un servidor convencional. El dispositivo se compone de procesador y discos duros que contiene la capacidad a las necesidades de espacio que tengan. Nos sirve para el trabajo diario como almacén de datos que esta utilizando diariamente para trabajar de forma continua en la empresa y dese cualquier sitio que este, ya este dentro de la empresa o no.

Ventajas principales:

El NAS no solos es bueno por la mayor capacidad de almacenamiento que tiene, sino que también es bueno para la productividad del negocio, ya que permite fluidez más rápida de información.

Centralización de contenidos:

El primer beneficio que suelen agradecer los clientes de cada empresa que disponen de un NAS es poder centralizar en un único lugar todo el contenido digital, así se tiene mayor control gracias a la creación de usuarios y grupos, así podemos controlar mejor quién tiene acceso a la información de manera desigual y gestionada. Nuestro almacenamiento puede estar organizado en red por secciones de la empresa, usuarios o como queramos, gracias al control flexible de permisos.

Nube privada

Las empresas hoy en día se usan nubes públicas para almacenar y compartir sus datos, cada vez hay más servidores, este tipo de servicios cuentan con un factor: Tus datos están en un lugar que no controlas y sobre todo los tienen almacenados en otra empresa. Por eso NAS te ofrece una nube accesible desde dentro y fuera de la empresa a velocidades de hasta 10GBps y parece que le contenido esta en nuestro propio ordenador. Si tu empresa ya trabaja con servidores terceros, igualmente el servidor NAS se puede encargar de sincronizar esos datos o realizar copias de seguridad completas.

copia nas - Bymatic Informática y Soporte Técnico en Valencia

Copias de seguridad

Las copias de seguridad siempre es lo más importante para una empresa a la hora de trabajar con los equipos informáticos para que nuestros datos no se borren por algún error o que se estropee o algún ataque informático. Los servidores NAS cuentan con un sistema de seguridad que si los discos duros se estropean puedes seguir trabajando gracias a los sistemas RAID. Y también al estar todos los ordenadores conectados a una misma red podemos hacer en un mismo lugar las copias de seguridad de todos los ordenadores.

Los NAS son compatibles con cualquier sistema operativo

¿Tu empresa utiliza ordenadores PC con Windows?¿O utiliza Mac?¿O aun sigue utilizando Linux o alguna plataforma de software libre? Pues no pasa nada, ya que el NAS es compatible con todos los servidores. Es independiente de cualquier plataforma ya que es acceso y la gestión de los archivos se realiza mediante protocolos estándares, ya que están implementados en todas las plataformas desde los comerciales hasta las libres y gratuitas. Eso facilita la mezcla de diversos ordenadores con sistemas operativos distintos. Y también se puede usar tablets o móviles con el NAS y da igual que sean iOS o Android.

seguridad - Bymatic Informática y Soporte Técnico en Valencia

Máxima seguridad

Hoy en día la seguridad de los datos de tu empresa con las amenazas on-line y los fallos de los discos es crucial. Con los de Spunology puedes restaurar tus datos si un disco duro falla cambiando la unidad defectuosa por una nueva. Podemos implementar con una serie de subsistemas redundantes que aseguren la continuidad de servicio del hardware. También se podrán cifrar los datos almacenados en el NAS en las copias de seguridad para asegurarnos que en caso de robo esa información queda inaccesible para alguien que no posee las claves de encriptación. La encriptación también estará disponible en todas las conexiones que realicen los usuarios ya sea desde dentro de la oficina o si se conectan remotamente al NAS.

nas discos - Bymatic Informática y Soporte Técnico en Valencia

Máxima capacidad

Hoy en día se almacenan cantidades grandes de datos en nuestras empresas. Los servidores NAS permiten tener una capacidad de almacenamiento mucho más grande que cualquier servicio de la nube. podemos llegar a tener configuraciones de hasta cientos de TB en un único dispositivo. Si nuestros datos acabaran llenando nuestro servicio NAS, se pueden ampliar su capacidad sustituyendo los discos duros por otros con más capacidad siempre que haga falta.

Ahorro de costes

Una cosa importante y que siempre hay que tener en cuentas es el ahorro de dinero que nos va a suponer tener un servidor NAS. Ahorramos dinero en equipos informáticos ya que tenemos los archivos y desperdigados por todos los ordenadores. El coste inicial de almacenamiento en la nube es mucho mas bajo que comprar un NAS, pero no hay ahorro a largo plazo. Hay que estar pagando mensualmente o anualmente y llega a un momento que has pasado lo que vale un NAS. la empresa ahorra dinero ya que dispone de una solución en las copias de seguridad en los equipos al centralizar todas ellas en el servidor NAS. También podremos configurar servicios externos para realizar copias de seguridad automática en todos los datos de nuestro servidor y evitar cualquier tipo de perdida por robo, incendio o inundación.

mantenimiento - Bymatic Informática y Soporte Técnico en Valencia

Conclusiones

Los servidores se han convertido en pieza clave en muchas empresas gracias a sus características y precios, también disponen de servicios adicionales como: servidor web, servidor de impresión, virtualización de sistemas, servidor de multimedia, servidor de contactos o calendarios, herramientas de trabajo colaborativo on-line o videovigilancia ya que tienen mayor capacidad y los dibujan como un elemento clave y central los datos digitales en un empresa.

Día a día son más las pequeñas y medianas empresas que acuden a Macservicebcn para solicitar la instalación de uno de estos servidores. En nuestro departamento de empresas te aconsejaremos sobre cual se ajusta más a las necesidades y os lo instalaremos y configuraremos en vuestras empresas. También disponemos de servicios de mantenimiento y soporte para evitar problemas y darte tranquilidad y seguridad.

Síguenos: 

Publicaciones relacionadas 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

screen tagSoporte